Torah para Vivir

Torah para Vivir

14 jun 2014

Por favor, únanse a nuestras plegarias!!!!


baner-email
Plegarias por estos jóvenes raptados en Israel
jovenes raptados
Eyal Yifraj
Guilad Sheer
Naftaly Frenkel

En respuesta a la situación alarmante que estamos pasando acá en Israel les pedimos a todos nuestros lectores que reciten salmos diariamente. Tres Jóvenes estudiantes de Yeshivot han sido raptados por terroristas árabes en la zona de Shomrón.
Sus nombres son:
Yaacov Naftali ben Rajel Dvora (Naftaly Frenkel)
Guilad Mijael ben Bat-Galim (Guilad Ser)
Eyaal ben Iris Teshura (Eyaal Yifraj)
Quiera Di-s que el mérito de nuestras plegarias los traiga rápidamente vivos a sus hogares, que la paz reine sobre nosotros, y sobre todo el pueblo de Israel.
Por favor sigan pidiendo por nuestros hermanos, reciten estos salmos diariamente acordándose que de todos nosotros y de nuestras acciones depende en estos momentos difíciles la liberación y la salvación.
Transcribimos acá algunos salmos en español.
(Los que sepan recitar en hebreo los  capítulos  de Tehilim 13 – 142 - 143)
Salmo 13
1) Para el director. Salmo de David. 2) ¿Hasta cuándo, oh Eterno, me ignorarás para siempre? ¿Hasta cuándo ocultarás de mí Tu presencia? ¿Hasta cuándo albergaré preocupación en mi espíritu y melancolía en mi corazón, todo el día? ¿Hasta cuándo triunfará sobre mí mi enemigo? 3) ¡Obsérvame! ¡Respóndeme, oh. Eterno, mi Dios! Alumbra mis ojos para que no duerma mi muerte. 4) No sea que diga mi enemigo: "¡Pude con él!", y que mis adversarios se alegren cuando yo tambalee. 5) Pues yo, en Tu bondad confío. Mi corazón se alegrará en Tu salvación. Cantaré al Eterno, porque me ha concedido el bien.
Salmo 142
1) Maskil. De David. Mientras estuvo en la cueva. Oración. 2) Mi voz, al Eterno clamará. Mi voz, al Eterno rogará. 3) Delante de El verteré mi pena. Mi angustia delante de Él relataré. 4) Cuando desfallecía dentro de mí mi espíritu. Tú apreciaste mis senderos. En la senda que me encaminé tendieron su trampa para mí. 5) Observa a mi derecha y mira: no tengo un amigo. Ya no hay una salida para mí. No hay quien se preocupe por mí. 6) A Ti clamé, ¡oh Eterno! Me dije: "Tú eres mi refugio, mi parte en la tierra de los vivos". 7) Escucha mi clamor, pues ya me he debilitado mucho. Sálvame de mis perseguidores, pues son más fuertes que yo. 8) Saca mi alma de la prisión, para alabar Tu nombre. Los justos se unirán a mi cuando Tú me favorezcas.
Salmo 143
  1. Salmo de David. Eterno, escucha mi oración. Oye mis ruegos, por Tu verdad. Respóndeme por Tu justicia.
  2. No lleves a juicio a Tu servidor, pues delante de Ti, ninguna criatura será encontrada justa.
  3. Pues me ha perseguido el enemigo, aplastó mi vida sobre la tierra y me hizo morar en la oscuridad, como aquellos que ya están muertos.
  4. Mi espíritu desfalleció en mí, y en  mi interior mi corazón se estremeció de horror.
  5. Recordé los días pasados; reflexioné sobre toda Tu obra, relatando los hechos de Tus manos.
  6. Extendí hacia Ti mis manos, esperando por Ti como la tierra sedienta. Sela.
  7. Respóndeme pronto, Eterno. Mi espíritu se extingue. No ocultes de mí Tu presencia o seré como los que descienden a la fosa.
  8. Déjame escuchar Tu bondad por las mañanas, pues en Ti he confiado. Hazme saber el camino por el cual debo andar, pues hacia Ti elevé mi alma.
  9. Sálvame de mis enemigos, Eterno; en Ti me he cubierto.
  10. Enséñame a hacer Tu voluntad, pues Tú eres mi Di-s. Tu espíritu de bien me guiará por la tierra firme.
  11. Por Tu nombre, Eterno, preserva mi vida. Por Tu justicia libra mi alma de la angustia.
Por Tu bondad, ajusticia a mis enemigos, y haz desaparecer a todos los que me odian, pues yo soy Tu servidor
Al finalizar los salmos decir la siguiente plegaria:
"Hermanos nuestros, toda la casa de Israel que se encuentran en sufrimiento y en cautiverio, ya sea que estén en mar o en tierra, que D-os se apiade de ellos, que los saque del de los sufrimientos al alivio, de la oscuridad a la luz y de la esclavitud a la salvación. Ahora, rápidamente e inmediatamente y digamos amen".
 

No hay comentarios: