Torah para Vivir

Torah para Vivir

17 sept 2014

Voz de Mujer


Yo he cantado desde que tengo recuerdos
Y siempre pude, 
a través de mi voz,
expresar las emociones que habitaban en mi corazón
muchas veces acudí, a la poesía de otros,
 haciendo míos sus versos,
bañándolos con mis lágrimas 
y vistiéndolos con mi interpretación...
Las mujeres siempre hemos cantado para entibiar la existencia,
para alentar a los caídos y para agradecer a Dios...
Y aunque, como con cualquier otro talento, 
el canto también puede utilizarse para despertar los mas bajos instintos,
el desafío de tejer letras y pentagramas 
de maneras bellas y armoniosas,
abriendo horizontes de libertad y de ternura,
o banalizar y corromper la belleza,
exhibiéndola como una prostituta con "estilo",
permanece abierto para quien decida tomar la posta, 
y utilizar los recursos artísticos
para bien o para mal.
Y ahora que sé,
que mi voz, no es mía,
sino que es una voz prestada
heredada 
de mujeres sabias que guiaron a los hombres en el camino de la verdad...
sé que es inútil e inmoral que permanezca en silencio.
Tal como estas palabras que se congregan en mis canciones,
que tampoco son mías
sino, que son un préstamo Divino,
para hacer con ellas,
lo que cualquier persona responsable hace con un crédito,
las dispongo inmediatamente
  para la tarea que han sido entregadas desde un Principio.
Por eso es que hoy, como ayer
y como todos los días que Dios tenga la misericordia de bendecirme,
abro las alas de mi garganta 
desenvuelvo en frases cortas
los secretos de mi corazón
y
me echo
a cantar.

para escuchar la canción haz click en:


Patriicia Deborah Starkloff

No hay comentarios: