Torah para Vivir

Torah para Vivir

4 mar 2012

Purim: Post de años anteriores 1

Imagen gentileza de Iael Starkloff

El verdadero enemigo
BS”D
Queridos amigos, este post, es del 4 de julio de 2010
Espero me disculpen que lo vuelva a poner en el blog, pero creo que vale.

Estamos en el mes de Adar 1
Un mes, que nos permite captar alegría y fe en los Milagros!
Cómo?
Cumpliendo las Mitzvot y muy especialmente, las Mitzvot de Purim
En los próximos días, bli neder, comenzaremos a estudiar estas Mitzvot.

Mi deseo y plegaria, que todos los iehudím cumplamos con la Voluntad Divina, tal como lo hicimos en Har Sinai, prometiendo Naasé veNishmá (Haremos y escucharemos) con todo nuestro ser.
Mi esperanza y bendición, para que volvamos hoy mismo a comprometernos como lo hicimos en la época de Meguilat Ester, cuando todos los judíos volvimos a asumir nuestro pacto con Di-s y con Su Torah.

Mi advertencia, estar alertas, porque frente a esta posibilidad de adquirir el "tesoro" de la alegría, puede surgir el opositor, el verdadero enemigo. (Di-s no lo permita)



La Guerra en el desierto
(Entre Mitzraim y Har Sinai)

Se despertó como todas las mañanas, aburrida.
La sequedad de su corazón hacía ruido y ella, ya no podía seguir ignorando el aviso de muerte.
Ella era joven, sin embargo su corazón sonaba como una vieja maquinaria desvencijada...
Si tan solo pudiera aceitarlo...
El otoño se había instalado en ella.
Dentro de ella, solo había hojas secas que caían sin fin.
Qué le había pasado? Cuándo había comenzado a esterilizarse su garganta?
Ya no había miel ni ninguna dulzura en sus palabras... Su voz era un amargo sonido disfrazado, muy disfrazado de superioridad...
Desde el sueño, un nombre resonaba en su mente, un nombre que no tenía ningún sentido, un absurdo...
Amalek?
Qué era eso? Quién era ese?
Buscó en el diccionario y...nada
Buscó en la red y aparecieron, palabras, textos, signos, referencias...
Uff... Amalek
Di-os nos ordena aniquilar a Amalek...
Quién es?
Acaso es tan peligroso?
“Más pavadas” escuchó que le decía una voz dentro suyo, y ella asintió con la cabeza...
“Qué importa?” escuchó cómo la voz intentaba emparchar una grieta que se acababa de abrir dentro de su fortaleza...
Ella asintió con una elevación de sus hombros... Tal vez sí importa...
“Volvamos a lo nuestro” Le musitó en forma seductora esa voz conocida
Y qué es lo nuestro?
“Por supuesto que reírnos”
Reírnos?
“Sí, reírnos del mundo, de los que creen, de los ingenuos, de los que intentan generar cosas, de los que se arriesgan, de los que se equivocan, de los que buscan....”
Claro, claro, cierto, es lo que hago todos los días, reírme, burlarme, son tan ilusos, son tan...
“Inferiores”
Sí... inferiores... así que volvamos a lo nuestro
“Sí volvamos”
Qué era lo nuestro?
“Reírnos del mundo”
Sí claro, cómo no se dan cuenta?
“Porque la única que se dio cuenta eres tu...”
Uuaahhh!!! Eso sí que es PODER
“Eso es mucho poder, saberse la más viva, es, es, es como ser dios...”
Me suena de algún lado...
“Qué cosa?”
Eso de ser “como dios”...
“La verdad que la hipersensibilidad de tus compañeras es absolutamente despreciable...”
Espera, un momento, no me cambies el tema, te decía que lo escuché, lo escuché en algún lado...
“Qué cosa?”
Eso, de ser “como dios”...
“No se...”
Yo sí, es esa ilusión que nos hace sentirnos superiores...
“Bueno, convengamos que no eres ninguna ilusión, tu sí que eres superior....”
Quién eres tu?
“Yo?, Yo soy tú, pedazo de tonta, la parte tuya que te permite pararte y sentirte valiosa...”
Es que no me hace sentir valiosa ésto que me escucho, digo que, denigrar, reírme de los demás, después de todos estos años no me hace sentirme especial, me seca, me llena de amargura, de competencia, de envidia...
“Nos pusimos sensibles eh?”
No me importa, también sé que es esa burla hacia mí misma, es la que no me deja salir de esta cárcel...
“UHHH Estamos con todo hoy!!”
Amalek
“Perdón?”
Esto es Amalek, es el cínico que llevamos dentro, es el que se esconde con un disfraz de rebelde, con un disfraz de no juntarse con la chusma... Pero Amalek es la chusma...
“No te lo permito, soy tu parte más lúcida!!”
Eres mi parte más perversamente astuta, camuflada de librepensadora, con tu ayuda me he quitado, me he robado toda mi esencia, mi particular forma de crear, de entregarme sin red, de equivocarme, me he dejado convencer para vivir criticando a los que hacen cosas, me he transformado en una destructora profesional, y soy la mejor, no hay duda, porque de la ternura, la belleza, la alegría que yo debería aportar al mundo, no he dado nada...
“Bueno, estás un poco melodramática, tampoco es que no quieres a nadie, ni nadie te resulta inteligente, ni nunca diste nada de nada, no hay que exagerar!”
No, si no exagero, con tu asistencia lo he armado bien, me he permitido conservar algunos gestos de bondad y me he permitido admitir algunas mentes más brillantes que la mía. Con esos gestos puedo calmar mi consciencia y defenestrar sin culpas la porción del mundo que me tocaba elevar, incluída mi propia vida, que ahora es una gran montaña de escombros secos...
“Bueno, me parece, que te lavaron la cabeza...”
Gracias a Di-os, tal vez todavía tengo una oportunidad, tal vez puedo intentar ser verdaderamente sabia y aprender, pedir perdón y aprender de todo el mundo, tal vez deje de ser cobarde y me anime a ver que hay detrás de mi máscara cínica, detrás de mi postura de que todo lo que no entra dentro de mis horizontes es una estupidez...
“Realmente creés que hay algo en tí que valga la pena encontrar?”
Quiero intentarlo...
“Y realmente crees que Di-os, se va a olvidar de todas las veces que lo insultaste, lo negaste, lo degradaste, desde tu pequeñez de hormiga?”
...
“Te dejé sin palabras, eh? Sabes que tengo razón, Di-os no te quiere, no le importas en lo más mínimo!”
...
“Me estás escuchando? Y si ese Di-os que tanto se les llena la boca, no existe? Si toda la existencia no es más que una gran casualidad de accidentes?”
Shemá Israel...
“No, no me digas que vas a empezar a hacerte religiosa? Vas a caer en la trampa?...”
Shemá Israel Hashem Elokeinu...
“No sigas, por favor, te vas a transformar en una marioneta...”
Shemá Israel, HaShem Elokeinu, HaShem Ejad!!!
Silencio
Shemá Israel HaShem Elokeinu, HaShem Ejad!!!!
Silencio
Shemá Israel HaShem Elokeinu, HaShem Ejad!!!!
Ahora sí Di-os, perdóname, y dame otra oportunidad...
Otórgame la Libertad de servirTe!
Patriicia Dvorah

No hay comentarios: