BS”D
La
muerte de Chavez
No
hay duda que todos los damnificados por el accionar de Hugo Chavez,
oimos esa voz en nuestro interior diciendo: “se lo merece”.
Y
sentimos que la Justicia Divina ha actuado.
Y
de alguna manera tenemos razón al sentir conformidad porque, después
de todo, un enemigo (no sólo del pueblo judío), ha sido eliminado.
Muchas
veces rezo porque las máscaras caigan y podamos ver quién es quién.
Y también rezo para que en ese momento de revelación, Di-s nos
proteja. Porque cuando Di-s se vuelve “visible”, cuando vemos que
alguien publicamente, se ha tenido que hacer cargo de sus dichos, de
su maldad, enfermando y muriendo, es un anuncio para todos, una
advertencia de que urge revisar nuestros propios dichos y nuestra
propia acción.
Si
Di-s ha comenzado a destapar la olla, mostrando la contabilidad que
Él lleva, ventilando hacia los cuatro puntos cardinales que tarde o
temprano “todo se paga”, entonces
deberíamos tomar muy en serio nuestras propias cuentas.
Porque
Di-s, como un buen director de cine, no pone “algo” en escena
para rellenar. Si hay una escena fuerte, es un aviso, una llamada de
atención, para que comprendamos que ésto es sólo una muestra de
algo que se desarrollará con toda su potencia en el futuro de la
trama.
Cuando
un sabio de Israel tuvo alguna vez que liberar a algun ser humano de
un “dibuk”, (un alma foránea que se había instalado dentro de
la persona), el sabio lo obligaba (al dibuk) a prometer que al salir
de ese cuerpo que no le pertenece, no iba a dañar (a la persona) y
que saldría a través del dedo más pequeño del pie, no a través
de los ojos, ni la nariz, ni la boca etc.
A
qué viene este cuento? Cuando la maldad pierde terreno, cuando es
obligada a abandonar sus conquistas, no se esfuma así nomás, y hay
que estar protegidos.
Di-s
nos mostró con Chavez, Nasrallah, y otros (que sus nombres sean
borrados) que ha comenzado el tiempo del JUCIO. Y como el poder de la
maldad, ha comprendido que se acaba su hora, emprenderá campañas
para (Di-s no lo permita) dañar o llevarse consigo a todos los que
pueda.
Entonces
es el momento de apegarnos a Di-s con todas nuestras fuerzas. Evaluar
cómo nos hemos comportado y tratar de refinar esas zonas oscuras que
guardamos en un lugar poco frecuentado por nuestros amigos.
Y evaluar, refinar, es sinónimo de alegría, no es martirizarse, es sentir la plenitud del que decide comenzar una carrera universitaria a los 50 años. Suena muy difícil, pero quién le quita la ilusión de lograr su sueño y la satisfacción de cada aprendizaje?
Y evaluar, refinar, es sinónimo de alegría, no es martirizarse, es sentir la plenitud del que decide comenzar una carrera universitaria a los 50 años. Suena muy difícil, pero quién le quita la ilusión de lograr su sueño y la satisfacción de cada aprendizaje?
Ser
lo mejor que vinimos a ser como seres humanos, como judíos o como no
judíos, es lo que nos tiene que mover hacia la fiesta que se
avecina. Y esto requiere de mucha valentía y humildad, de mucho
esfuerzo, constancia y también de alegría genuina. Y Di-s se hace
socio. Y eso quiere decir, que el éxito está asegurado.
Bruria,
la esposa de Rabi Meir, es una de las mujeres judías más sabias y
fuertes de la historia judía.
Rezó
para que los malvados hicieran Teshuváh, para que se arrepintieran y
tuvo éxito.
Nosotros,
al menos, podríamos comenzar a rezar para que nosotros mismos
hagamos Teshuváh.
Y
cuando hablo de Teshuváh no me refiero exclusivamente a cumplir
Mitzvot (Preceptos), porque hay muchos, demasiados, que cumplen
Mitzvot y ese cumplimiento es tan superficial, tan sustentado por el
ego y la ignorancia, que en lugar de estar acercándose a la Voluntad
Divina, están viajando a toda velocidad hacia el antro de Amalek ( Di-s nos proteja).
Cuando
hablo de Teshuváh, me refiero a Mitzvot que se transformen en refinamiento emocional,
mental, físico y fundamentalmente espiritual.
Chavez
es (era) la caricatura de la maldad.
Pero
hay maldades, egoísmos, manipulaciones, cinismos, desprecios,
subestimaciones, maltratos, malaslenguas, apariencias, falsedades,
odios, envidias, celos, traiciones, estafas, abusos, etc. etc. etc.
que no son tan evidentes. Ni para nuestro entorno y, la mayoría de
las veces, ni siquiera para nosotros mismos.
En
un mundo donde todo está mezclado, dónde ya no se sabe exactamente
que quiere decir amor, belleza, inocencia, libertad, lo mejor que
podemos hacer es ordenar nuestra vida. Poner las prioridades según
los dictados de Di-s, según los valores de Su Santa Torah, de manera
que el día que llegue nuestra despedida, podamos sentir que ya hemos
terminado de limpiar y arreglar lo que se nos encomendó desde el
Cielo y no, (Di-s no lo quiera) que nuestra partida, es otro acto de
Justicia Divina.
PD:
Después de todo, hay mucha gente sabia y buena que enferma y es
retirada de este escenario. Y la Justicia Divina, en esos momentos se
nos vuelve confusa y dolorosa. Lo que sí podemos abrazar, es la idea
de que esta vida es un “pasillo”. Nuestras Almas son eternas, y
venimos con estos cuerpos, a cumplir misiones para corregirnos o para
ayudar a otros, para concluir una tarea o saldar una deuda. Y en este
tránsito convivimos junto con Almas gigantes, que vienen tan
sólo a cargar con el sufrimiento que debería padecer toda una
generación.
Así
que si bien Di-s nos guiña el ojo para que sepamos que la maldad se
paga, también debemos saber con certeza que la enfermedad no siempre
es un “castigo Divino”, sino un arreglo, un convenio entre el
Alma que desciende y Di-s y, que al final de cuentas, todos venimos a
pasar por este mundo para finalmente partir. Y lo mejor es hacer bondad y lo
correcto a los ojos de Quién nos ha enviado.
Con
mucho cariño
Patriicia
Dvorah Starkloff
2 comentarios:
Excelente articulo!!!!
Gracias por su apoyo a mi tarea!
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