Torah para Vivir

Torah para Vivir

20 ene 2013

Elecciones en Israel

BS"D
Para la elevación del Alma de mi amado padre Iosef Shíe ben Meishe Iosef Z"L



Elecciones en Israel

En pocos días habrá elecciones en Israel.
Es una situación nueva para mí, “olá jadashá” (nueva inmigrante). Apenas entiendo cómo funciona el sistema de gobierno y me cuesta entender todas las “voces hebreas” que se alzan para hablar en las propagandas partidistas...
Pero estoy aquí, en Israel, y voy a votar.
En principio, porque creo que si soy ciudadana de el Estado de Israel, y como todos los ciudadanos o los que están aquí por un tiempo, incluyendo a los turistas, me beneficio de estar en un país donde hay transporte, calles, agua corriente, electricidad, etc. etc. siento el deber, en agradecimiento a todos los servicios que obtengo, de aportar activamente con una actitud positiva. Por supuesto que “pagamos” por vivir aquí, pero no comprendo la postura (por parte de los judíos) de negar la existencia del Estado de Israel. Si vivimos aquí y vivimos en casas construídas y no como beduinos, y usamos dinero como transacción y no gallinas ni huevos, si vamos por las carreteras señalizadas e iluminadas y no por senderos hechos con machetes, debemos aceptar que tenemos una responsabilidad sobre el país y debemos asumir que más allá de si el gobierno nos representa parcialmente o en su totalidad, estamos viviendo en Eretz Israel y no en Palestina bajo el mandato británico. Yo también espero al Mashiaj y también sé que éste no es el estado mesiánico ni del pueblo judío ni de nuestra Santa Tierra Prometida, pero el camino de la Redención, a mi humilde entender, también se realiza conquistando cada tramo de materia que existe en cualquier parte del mundo para llevarla hacia la Santidad. Y Santidad no es, por lo menos para mí, no involucrarse en el mundo y sus sitemas encerrándose en el estudio, sino todo lo contrario, si tienes y eres Kdushá (Santidad) es tu obligación participar en el mundo material para elevar la existencia y revelar la Divinidad de cada cosa.
Estoy un poco desilusionada de las campañas, no tengo televisión, pero algunas propagandas y entrevistas me llegan via internet. La información que llega es una gran masa de acusaciones, dimes y diretes, mentiras, etc. etc!
Hay muy pocas propuestas claras para los ignorantes políticos como yo.
Pero no hay duda que las críticas, el lashón hará, (maledicencia) y otras actitudes piojosas ( perdón por el término) me han inclinado hacia aquellos que están más ocupados en hacer videos explicativos de qué es lo que intentarán hacer cuando lleguen a la Kneset, que aquellos que hacen todo tipo de publicidad tratando de humillar a los partidos que, en comparación con la posición de sus propios partidos, llevan la delantera...
Los ciudadanos israelíes van de un extremo al otro, y hay tantas posturas con respecto a lo que habría que hacer aquí, como tantos israelíes llamados a votar.
Sólo HaShem sabe qué será de todos nosotros, de nuestra Tierra Santa y de nuestros Santos Iehudím, pero mientras el Todopoderoso dirige los acontecimientos, yo, modestamente, intento involucrarme, haciéndome Su socia en ésto de hacer de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestro barrio, de nuestro edificio, de nuestra casa, un lugar bueno para que la Divina Presencia se Revele con toda Su intensidad... un lugar de Torah activa, donde todos los judíos podamos vivir en Paz.

Con cariño
Desde Giv'at Zeev
Patriicia Dvorah Starkloff

No hay comentarios: